5 de septiembre de 2015

27 heridos tras chocar un autobús y un tren en Costa Rica

SAN JOSÉ, 5 Sep. (Notimérica) -

Una colisión entre un autobús y un tren en la capital de Costa Rica, San José, ha dejado 27 personas heridas, algunas de las cuales tuvieron que ser trasladadas por unidades de Cruz Roja al hospital San Juan de Dios y otros centros médicos para ser atendidas.

La colisión, producida en la madrugada de este sábado en San José, ha dejado varios menores de edad heridos y una mujer embarazada. Entre los heridos, dos se encuentran en estado más grave. Según ha señalado el diario costarricense 'La Nación', al menos siete pacientes presentan fracturas.

Además del autobús, en el que viajaban 40 pasajeros, dos vehículos se han visto afectados por la colisión, que fueron alcanzados cuando el autobús fue arrastrado por el tren.

Uno de los testigos del suceso asegura que el tren pitó al ver al autobús, pero este último no pudo parar y se produjo el incidente. "Ya van cuatro accidentes de tren con buses en ese sitio. Este fue por imprudencia del conductor del bus, porque el tren venía pitando. si el tren hubiera venido más rápido, lo parte", aseguró el testigo.