27 de julio de 2019

27 de julio: Día del Antropólogo en Argentina, ¿qué se celebra en esta fecha?

27 de julio: Día del Antropólogo en Argentina, ¿qué se celebra en esta fecha?
EvoluciónPIXABAY

BUENOS AIRES, 27 Jul. (Notimérica) -

Hoy, como cada 27 de julio se conmemora el Día del Antropólogo en Argentina. Se trata de la misma fecha en la que en 1972 se fundó el Colegio de Graduados de Antropología, acontecimiento que más adelante establecería la razón por la cual se celebra esta jornada durante el día de hoy.

Los objetivos de la creación de este Colegio de Graduados de Antropología fueron algunos como la jerarquización de esta actividad profesional, la defensa de los derechos que asiste al antropólogo en el ejercicio de su profesión o la promoción de la investigación.

Cabe mencionar que la antropología es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral, tanto sus características físicas como su cultura. Realiza estudios muy amplios sobre la evolución biológica de la especie humana, su desarrollo, las formas de vida a lo largo de la historia y la diversidad de culturas que caracterizan a la humanidad.

El origen de esta disciplina se encuentra en la segunda mitad del siglo XIX. En ese momento, gracias a la teoría de la evolución, diversos campos de la sociedad comenzaron a estudiar cómo habían transcurrido estos procesos.

Desde su nacimiento el área de estudio de la Antropología ha sido debate, ya que aunque es común para todas las posturas compartir la preocupación por producir conocimiento sobre el ser humano, no lo es la manera en que se aborda.

Para leer más