27 de noviembre: Día del Biólogo en Perú, ¿cuál es el motivo de esta efeméride?

27 de noviembre: Día del Biólogo en Perú, ¿cuál es el motivo de esta efeméride?
27 de noviembre de 2018 NOTIMÉRICA

LIMA, 27 Nov. (Notimérica) -

Un biólogo es un científico dedicado a producir resultados en el área de la biología a través del estudio de los organismos. Generalmente los biólogos estudian los organismos y su relación con el entorno. Hoy, 27 de noviembre, se celebra en Perú el Día del Biólogo, una efeméride dedicada a los profesionales que que logran multitud de avances en la ciencia y que benefician a la sociedad.

Esta fecha fue establecida en honor al destacado botánico, naturalista y geógrafo alemán Augusto Weberbauer quien estudió, analizó, describió y visitó la fauna peruana. La efeméride se oficializó mediante la Ley 19364 y fue publicada en el Diario Oficial 'El Peruano' el 18 de abril de 1972.

Fue su vocación por la investigación y su fascinación por la flora andina que lo llevó a Perú en 1901, a través de un proyecto financiado por la Real Academia de Berlín.

Tras cuatro años de exploración por la Cordillera de los Andes, Wberbauer regresó a su país llevando una colección de más de 5.200 ejemplares de plantas. Tres años más tarde volvió a Perú donde se quedó investigando, publicando y enseñando como profesor en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hasta el día de su muerte el 16 de enero de 1948.

Contador