27 de noviembre: Día del Trabajador Previsional en Argentina, ¿por qué se conmemora esta efeméride?

27 de noviembre: Día del Trabajador Previsional en Argentina, ¿por qué se conmemora esta efeméride?
27 de noviembre de 2018 NOTIMÉRICA

BUENOS AIRES, 27 Nov. (Notimérica) -

Como todos los años, hoy, 27 de noviembre, Argentina celebra el Día del Trabajador Previsional la misma fecha en la que el país asumió su primera Copa Davis y se fundó el Quilmes Atlético Club. Pero, ¿por qué se conmemora hoy?

Coincidiendo también con el cumpleaños del futbolista Gabriel Hauche, el país del mate celebra el aniversario de la fecha en la que el general, por entonces presidente, Juan Domingo Perón, asumió en 1943 la Secretaría de Trabajo y Previsión. Un significativo día grabado en los libros de historia que supuso un hito político tanto para el Movimiento Obrero como para la Seguridad Social Argentina.

El nombramiento contribuyó a la consolidación ideológica de la Previsión Social que debía garantizar la forma de Estado solidario. Gracias a la Ley 26.533 del 28 de octubre de 2009, hoy se homenajea el trabajo de todos los empleados del organismo y Secretaria de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Con motivo del día de hoy, las delegaciones y oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no prestarán servicios ni atenderán al público este martes, 27 de noviembre.

Contador