27 de octubre: Día del Arquitecto en Colombia, ¿por qué se celebra en esta fecha?

  • 27 de octubre: Día del Arquitecto en Colombia, ¿por qué se celebra en esta fecha?
< 27 de octubre de 2018 PIXABAY/NOTIMÉRICA

   BOGOTÁ, 27 Oct. (Notimérica) -

   Considerada una de las siete "Bellas Artes", la arquitectura es la disciplina encargada de proyectar y diseñar espacios, estructuras y edificios. En Colombia, todos los 27 de octubre se celebra el Día del Arquitecto, en homenaje a todos los profesionales que hacen de nuestros edificios un lugar seguro y que embellecen las ciudades.

   La arquitectura es un arte milenario, y tal como decía el Premio Nobel de Literatura Octavio Paz, "es el testigo insobornable de la historia". Desde la Antigua Grecia, el arquitecto (llamado "jefe de la construcción) ha sido reconocido como responsable en la construcción de diferentes estructuras destinadas a realizar todo tipo de actividades.

   El objetivo de la celebración es reunir a los arquitectos en ejercicio profesional para compartir entre sí y definir el futuro de la profesión en el país o la región dónde se encuentren. La fecha de celebración es totalmente variable, no hay ninguna correlación entre los países.

   Algunas de las obras arquitectónicas más relevantes en Iberoamérica son: el Canal de Panamá; la antigua ciudad de Machu Picchu, ubicada en Perú; el Cristo de Corcovado, ubicado en Brasil; la Catedral de Sal, ubicado en Colombia; las Pirámides Mayas, ubicadas en México y Centro América; el Acueducto de Sevilla y la Catedral de Santiago de Compostela, ubicados en España.

catedral

sal

Contador