28 de agosto: Día Mundial de Soñar, ¿por qué se celebra esta efeméride?

  • 28 de agosto: Día Mundial de Soñar, ¿por qué se celebra esta efeméride?
< 28 de agosto de 2018 NOTIMÉRICA

   MADRID, 28 Ago. (Notimérica) -

   Cada 28 de agosto se celebra el Día Mundial de Soñar. Los sueños, además de postular sensualmente nuevos paradigmas personales, implican beneficios concretos para el funcionamiento de nuestro cerebro. ¿Qué tan importante es el sueño para que se conmemore un día especial?

   Dicen que soñar es una especie de arte bioquímico del cual todos los humanos estamos dotados. La recreación de realidades paralelas, el repaso de experiencias que se mueven entre nuestro pasado y futuro y la proyección de escenarios en los que llevamos la consciencia más allá del individuo, recoge 'PijamaSurf'.

   La sociedad actual vive pendiente del reloj bajo una vida estresada casi robótica. Por lo que el sueño y, especialmente, soñar es algo básico que nos transporta y nos da paz.

girl-1733352_1280

   Es por ello que cada 28 de agosto se conmemora esta actividad que, aunque inconscientemente se produce en nuestra cabeza, es tan placentera que incluso llega a molestar cuando despertamos de ella y nos volvemos a chocar con la realidad. ¡Soñar es gratis! Hazlo dormido o despierto.