28 de enero de 2019

28 de enero: Día Nacional del Cine Venezolano, ¿por qué se festeja?

28 de enero: Día Nacional del Cine Venezolano, ¿por qué se festeja?
TWITTER

CARACAS, 28 Ene. (Notimérica) -

¿Quién no hay ido nunca al cine para ver una película? Es raro quien no. Y es que es normal, ya que el denominado séptimo arte tiene ya más de 120 años de historia. Hoy, 28 de enero se celebra el Día Nacional del Cine Venezolano.

Como todos los 28 de enero de cada año, cultores, productores, actores y espectadores de la cinematografía venezolana celebran esta efeméride homenajeando al cine.

Esta fecha se celebra ya que este mismo día del año 1897 se proyectaron las primeras obras cinematográficas hechas en Venezuela. El Teatro Baralt de Maracaibo fue el escenario donde se proyectaron dos películas en blanco y negro, y no sonoras: Especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa y Muchachas bañándose en la Laguna de Maracaibo. Este hecho marcó el inicio de una trayectoria fílmica de 119 años, actualmente reconocida a nivel internacional.

Cada año, la Fundación Cinemateca Nacional prepara una programación especial en toda su red de salas a nivel nacional para conmemorar la fiesta de cine.

Para leer más