28 de febrero de 2019

28 de febrero: Día Internacional de Dormir en Espacios Públicos, ¿cómo surgió esta efeméride?

28 de febrero: Día Internacional de Dormir en Espacios Públicos, ¿cómo surgió esta efeméride?
NOTIMÉRICA / PXHERE

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Feb. (Notimérica) -

En la calle, en el parque o en una biblioteca. Da igual el sitio siempre que sea público porque hoy, 28 de febrero, se celebra el Día Internacional de Dormir en Espacios Públicos. Una particular efeméride que a más de uno le servirá como excusa para echarse una cabezadita bajo la sombra de un árbol.

No podía ser en otro lugar que en México. Aquí empezó la costumbre de celebrar cada 28 de febrero una jornada en la que los viandantes aprovechan cualquier rincón de la calzada pública, transporte o edificio institucional para descansar los ojos al menos durante un minuto porque, durante la fecha de hoy, nadie podrá juzgarte por hacerlo.

Lo cierto es que la popular siesta española, también conocida como 'power nap', ha aglutinado a miles de adeptos en todo el mundo por su comodidad y la eficacia que se consigue posteriormente en todas tus tareas pendientes. 20 minutos (después de una copiosa comida, por ejemplo) son suficientes para despertar totalmente recuperado de la noche anterior y con energía.

Sin embargo, es en Japón donde los índices de somnolencia repentina son extraordinarios. Fruto de la ambiciosa economía del país, muchos de los bancos públicos, pasillos de los centros comerciales, vagones de metro e incluso oficinas de trabajo se llenan de ciudadanos con los ojos hinchados y venosos, la cara pálida y unas ojeras que invaden sus mejillas debido a la falta de sueño.

Quizás sea por eso por lo que una divertida celebración que empezó en México, pronto se expandió por todo el globo convirtiéndose en una fecha internacional. Desde Notimérica te recomendamos aprovechar la fiesta para vivir una experiencia única pasando la noche bajo las estrellas en una tienda de campaña o reunirte con amigos para pasar el medio día en el césped de la plaza de tu barrio.

Contador

Lo más leído en Sociedad