28 de mayo de 2019

28 de mayo: Día Internacional del Juego, ¿qué motivó la celebración de esta efeméride?

28 de mayo: Día Internacional del Juego, ¿qué motivó la celebración de esta efeméride?
PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 28 May. (Notimérica) -

Jugar es una actividad universal, se ha jugado, se juega y se jugará a todas las edades y en cualquier cultura del mundo. Jugar nos permite ser espontáneos, aprender haciendo, experimentar en el margen de error, estimula nuestras emociones, nos permite interrelacionarnos y muchísimos beneficios más que tenemos que tener siempre presentes. Hoy, 28 de mayo, apúntate a jugar en el Día Internacional del Juego.

Jugar es un derecho. El artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño así se expresa "el derecho del niño al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes".

https://giphy.com/gifs/futbol-penal-jugar-KZPPJd3kT1S9pTcOaZ">via GIPHY

La iniciativa del Día Internacional del Juego nació desde la Asociación Internacional de Ludoteques (ITLA) el 1999, un día que se celebra en 40 países alrededor del mundo y cada vez se suman más.

La efeméride trata de rescatar la importancia de la actividad física, entretenida y a la vez, educativa que, por causa de la era tecnológica ha quedado de lado en nuestras sociedades, entregadas totalmente al sedentarismo que propone una ordenador, un teléfono inteligente o una tablet.

Contador

Lo más leído en Sociedad