28 de mayo de 2019

28 de mayo: Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines Infantiles en Argentina, ¿qué se celebra durante esta jornada?

28 de mayo: Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines Infantiles en Argentina, ¿qué se celebra durante esta jornada?
NOTIMÉRICA

BUENOS AIRES, 28 May. (Notimérica) -

En memoria de Rosario Vera Peñaloza, la argentina precursora y defensora de la educación y los derechos de los niños, cada 28 de mayo se celebra el Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines Infantiles en Argentina.

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en Atiles, La Rioja, Argentina. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primero de una larga serie de jardines infantiles del país. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy conocido como Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi.

Más tarde, y por su admirable trayectoria, llegó a ejercer el puesto de Inspectora de Enseñanza Secundaria Normal y Especial. Rosario Vera falleció el 28 de mayo de 1950, día que más adelante se tomó como referencia para celebrar cada año esta jornada festiva y en el que se le honra como 'Maestra de la Patria'.

Con el objetivo entonces de reconocer la labor de Vera y de todas las maestras infantiles y porque la educación es la herramienta de transformación de nuestra sociedad, además de un pilar básico y fundamental para el desarrollo del ser humano; cada 28 de mayo se celebra en argentina el Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines Infantiles.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad