28 de octubre: Día del Ingeniero en Venezuela, ¿por qué se celebra en esta fecha?

  • 28 de octubre: Día del Ingeniero en Venezuela, ¿por qué se celebra en esta fecha?
< 28 de octubre de 2018 NOTIMERICA

   CARACAS, 28 Oct. (Notimérica) -

   El Día del Ingeniero en Venezuela se celebra cada 28 de octubre. Esta fecha conmemora a los profesionales que se dedican a la ingeniería en todas sus ramas y vertientes.

   Esta efeméride es celebrada en el país iberoamericano cada 28 de octubre desde 1861, fecha en la que se fundó el colegio de Ingenieros en el país, la misma organización que institucionalizó esta celebración.

   La señalada fecha se festeja con el fin de condecorar las labores ejercidas por los profesionales de la ingeniería que ejercen en las ramas de la ciencia y la tecnología. Cabe destacar que la palabra "ingeniero" proviene del vocablo en latín 'ingenium' o ingenio.

floor-plan-1474454_1920

   Los orígenes de esta celebración se remontan a los años de la Independencia de Venezuela, donde se reglamentó mediante un decreto a la Academia de Matemáticas y se creó el Colegio de Ingenieros.

FRAGMENTO DEL DECRETO

   "Todos los ingenieros de la República constituirán un cuerpo que se denominará Colegio de Ingenieros que el Gobierno toma bajo su protección y al servicio de este como órgano de consulta".