29 de abril de 2019

29 de abril: Día Nacional de la Ética Ciudadana en República Dominicana, ¿qué busca fomentar esta fecha?

  • 29 de abril: Día Nacional de la Ética Ciudadana en República Dominicana, ¿qué busca fomentar esta fecha?
NOTIMÉRICA

   SANTO DOMINGO, 29 Abr. (Notimérica) -

   República Dominicana celebra cada 29 de abril el Día Nacional de la Ética Ciudadana. Una fecha establecida conforme al Decreto No. 252-05 que invita a la búsqueda permanente del bien común y el rescate de las buenas conductas del individuo en su ejercicio público y privado.

   La celebración de esta fecha promueve la ética y la responsabilidad como una forma de vida y con esto se pretende que este día nacional sirva como llamada a todas las dominicanas y dominicanos para incentivarles a promover los valores éticos y morales que deben prevalecer en la sociedad.

   La Dirección General de Ética Ciudadana estableció el Día Nacional de la Ética Ciudadana en República Dominicana en honor a Ulises Francisco Espaillat pues en una fecha como esta del año 1876 fue proclamado presidente de la República.

   Ulises Francisco Espaillat es considerado por muchos de los historiadores dominicanos como 'uno de los políticos más honestos y cándidos', a pesar de que su gobierno fue breve. Muchos aseguran que este hombre de profundas convicciones éticas y de respeto absoluto a las libertades públicas fue uno de los mejores políticos de República Dominicana.

Día nacional de República Dominicana

   "El rescate de los valores éticos, la lucha por la igualdad, el respeto individual y colectivo como un grito de esperanza, forma parte de una expresión de la sociedad que se manifiesta por una patria más justa y equilibrada. Es por esto que los ciudadanos y ciudadanas debemos asumir y contribuir, a partir de nuestra vocación de servicio, en la promoción de una conducta pulcra y honesta como el legado que nos dejará uno de los iconos más trascendentes en la historia de República Dominicana", indicó el propio Ulises Francisco Espaillat.

Para leer más