29 de diciembre: Día Mundial del Pimentero, seguro que su origen te sorprenderá

29 de diciembre: Día Mundial del Pimentero, seguro que su origen te sorprenderá
29 de diciembre de 2018 NOTIMÉRICA

MADRID, 29 Dic. (Notimérica) -

Hoy, 29 de diciembre, se celebra el Día Mundial del Pimentero y el motivo de su celebración se remonta a la historia de su invención cuando, aunque no te lo creas, la actual automovilística francesa Peugeot, en manos, por aquel entonces de Jean Pierre Peugeot, creó un sistema de serruchos flexibles y resistentes con la estampa del conocido león para moler la pimienta.

"Un 'restaurant' con un pimentero que no sea Peugeot, no es un buen 'restaurant'", decían desde la compañía dedicada en la actualidad al sector del motor pero que comenzó como una empresa familiar fabricando molinillos.

La pequeña emresa familiar dedicada a fabricar molinillos para moler pimienta ha evolucionado mucho desde entonces. Fueron los hijos del fundador, Jean Pierre II y Jean Frédéric los encargados de convertir el molino familiar de cereales de trigo heredado de sus antepasados en una fundición de acero. 50 años después la compañía creó su primer vehículo: una bicicleta con transmisión de cadena y en 1889 presentó su primer coche, el triciclo de vapor 'Serpollet'.

Pero desde 1970 se ha dedicado este día para celebrar el Día Mundial del Pimentero, un instrumento de gran valor si tenemos en cuenta la importancia de la pimienta en la cultura árabe, en el Imperio Bizantino o en Venecia, donde se recogía y distribuía el oro para pagar a Oriente por la pimienta, entre otras especias.

Aunque en la actualidad todos tenemos un molinillo de pimienta en el estante superior de nuestra cocina, en la Edad Media supuso un producto caro y raro de encontrar.

Ahora, se condimenta con ella en las cocinas de todo el mundo. Desde un Pad Thai hasta un solomillo de cerdo, e incluso un gin tonic bien servido, todos los platos son aptos para este especial y curioso aderezo.

Contador

Lo más leído en Sociedad