29 de octubre: Día Mundial de la Psoriasis, ¿por qué se celebra en esta fecha?

  • 29 de octubre: Día Mundial de la Psoriasis, ¿por qué se celebra en esta fecha?
< 29 de octubre de 2018 NOTIMÉRICA

   MADRID, 29 Oct. (Notimérica) -

   Unos 125 millones de personas alrededor del mundo padecen psoriasis (un 2% de la población mundial), una enfermedad no contagiosa aunque sí genética. Hoy, 29 de octubre, se celebra el Día Mundial de Psoriasis, una efeméride que pretende crear conciencia y sensibilizar a la población sobre qué es esta enfermedad y darla a conocer al mundo.

   Bajo el lema 'Treat Psoriasis Seriously' ("tómate en serio la psoriasis"), la Asamblea Mundial de la Salud "alienta a los Estados Miembros a que se involucren en actividades de promoción para aumentar la concienciación acerca de la psoriasis, a fin de combatir la estigmatización de estos enfermos".

   La efeméride fue impulsada en 2004 por la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) para dotar de voz a los más de 125 millones de pacientes afectados en todo el planeta por esta enfermedad.

foto psoriasis

   "Existe una necesidad urgente de mostrar una clara visión de la realidad de las personas que conviven con psoriasis o artritis psoriásica y de que la enfermedad tiene muchas caras. Mucho más de lo que se ve en el exterior".

¿QUÉ ES LA PSORIASIS?

   La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel y, ocasionalmente, de las articulaciones, que irritación y lesiones escamosas. Aunque pueden aparecer en cualquier parte de nuestro organismo incluidas mucosas y uñas, suele hacerlo en aquellos lugares donde la piel está muy cerca del plano óseo (codos, rodillas, cuero cabelludo, región sacra etc).

   No es contagiosa y afecta a alrededor del 2% de la población. Suele aparecer entre los 15 y 35 años, aunque también incide en niños y personas mayores.

Contador