30 de diciembre: Día Mundial del Bacon, descubre todo acerca de esta peculiar efeméride

30 de diciembre: Día Mundial del Bacon, descubre todo acerca de esta peculiar efeméride
30 de diciembre de 2018 NOTIMÉRICA

MADRID, 30 Dic. (Notimérica) -

Sí, contra todo pronóstico hoy, 30 de diciembre, se celebra el Día Mundial del Bacon. Un alimento estigmatizado por nutricionistas, dietistas y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) que levanta pasiones alrededor de todo el mundo.

El día anterior a la cena de fin de año donde todos, sin excepciones, nos llenamos hasta reventar, se celebra el Día del Bacon para romper todos nuestros esquemas (y dietas). Eso sí, recordando la advertencia de la OMS sobre la carne procesada y, en concreto, sobre esta panacea de los dioses: un alimento que aumenta el riesgo de padecer cáncer colorrectal.

Por ello, desde la misma organización recomiendan su consumo moderado ya que este tipo de cáncer provoca entre 34.000 y 50.000 muertes anuales. Sin embargo, hay dietas que defienden las propiedades de este alimento. Según el régimen CSIRO, incluir mayor cantidad de proteína en la primera comida del día, como ocurre en un desayuno basado en huevos y bacon, hace que piquemos menos a lo largo del día.

https://giphy.com/gifs/bacon-PJ3wMa5ImiVY4">via GIPHY

Una costumbre que se ha hecho muy popular en Australia y que, desde hace años, es muy común en países de cultura anglosajona ya que forma parte del 'full English breakfast' y que se está extendiendo en forma de 'brunch'. En Iberoamérica, sin embargo, es frecuente mezclar el huevo revuelto con tocino y cebolla, otra opción que puede ponerte las pilas para el resto de la jornada.

Se puede comer frito, ahumado e incluso adobado y alberga muchos nombres dependiendo del país en el que estemos. Si te encuentras en México tendrás que pedirte tocineta mientras que si viajas a Argentina, lo llamarás panceta o tocino.

Muchas son las empresas que se han aprovechado de su sabor para crear productos que nunca imaginarías. El 'bacon soda' o refresco con sabor a tocino, de Jones Soda y J & D's Down Home Enterprises, ha conseguido evocar un indudable gusto a este alimento sin contenerlo. Pero no es el único: ya puedes comprar pasta de dientes con sabor a bacon, desodorante, velas aromatizadas e incluso mobiliario estampado con esta delicia a la que no le faltan memes en las redes sociales.

https://giphy.com/gifs/bacon-bouquet-9OUckbQ3EreNy">via GIPHY

Contador

Lo más leído en Sociedad