30 de enero de 2019

30 de enero: Día Escolar de la No Violencia y la Paz, ¿por qué se conmemora hoy esta efeméride?

30 de enero: Día Escolar de la No Violencia y la Paz, ¿por qué se conmemora hoy esta efeméride?
TWITTER

MADRID, 30 Ene. (Notimérica) -

"La no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre", decía Gandhi. Justo hoy, 30 de enero, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una jornada que pretende recordar la importancia de la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

La paz se define como un estado en el que no existe ningún tipo de violencia y se crea una convivencia sana entre las personas. Esta efeméride celebra el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el 30 de enero de 1948, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia, por lo que fue asesinado por defender estas ideas.

"Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas", asegura Unicef en su página web.

Educar a la sociedad para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz es todavía un largo caino que queda por recorrer.

Contador

Lo más leído en Sociedad