30 de noviembre: Día Internacional de la Seguridad Informática, ¿por qué es tan importante?

30 de noviembre: Día Internacional de la Seguridad Informática, ¿por qué es tan importante?
30 de noviembre de 2018 NOTIMÉRICA

MADRID, 30 Nov. (Notimérica) -

Contraseñas, PINs bancarios y compras online son nuestro pan de cada día. Internet ya es capaz de albergar todos nuestros datos y por eso hoy, 30 de noviembre, celebramos el Día Internacional de la Seguridad Informática.

¿Quién no ha comprado alguna vez a través del ordenador, móvil o tablet? La llegada del siglo XXI ha traído consigo la era de la informática. Prevenir el robo de datos personales como documentos del trabajo, información sobre tarjetas de crédito y contraseñas, es algo muy importante. Por eso, desde 1998, la Asociación for Computing Machinery (ACM) señaló este día para enseñar a los ciudadanos las buenas prácticas informáticas y de seguridad.

Según la firma Symantec, solamente en 2017, uno de cada tres bancos reportó un ciberataque en Iberoamérica. Además, México es el principal objetivo de los hackers ya que el año pasado se registraron más de 19 millones impactos de captación de datos, colocándose como el país con mayor riesgo de toda la región.

El objetivo de esta conmemoración es concienciar a la población de los riesgos que corre la información en el espectro virtual. Además, durante todo el día se van a instalar stands donde compañías dedicadas a la seguridad informática explican los riesgos y métodos para impedir los ciberataques.

Contador