28 de septiembre de 2015

300 evacuados después de que un agujero negro se tragara la costa australiana

Cargando el vídeo....

Foto: YOUTUBE

   MADRID, 28 Sep. (Notimérica) -

   Unos 300 campistas fueron evacuados de Inskip Point, una zona cercana a la Playa Rainbow (en Queensland, Australia), durante la noche de este sábado, después de que un agujero negro se abriera en la costa, absorbiendo un coche, una caravana y varias tiendas de campaña.

   Las espectaculares imágenes muestran como la tierra se abre y en apenas unos segundos el agujero negro, de 50 metros de ancho y nueve metros de profundidad, se traga gran parte del campamento situado en la zona.

   Según han confirmado las autoridades australianas, no se ha producido ningún herido ni desaparecido, sin embargo, los expertos han anunciado que se podrían hundir más zonas de la costa de Queensland.

   "La gente se encontraba en el borde de la costa con sus caravanas, intentando salir de allí", dijo la campista Sylvia Murray a 'ABC. Un científico de la zona, Ted Griffin, declaró a 'Sunshine Coast Daily' que "en caso de encontrarse dormidos, los campistas podrían haber muerto".

   La ingeniera Allison Golsby explicó a 'ABC Radio' que, según los informes, "en algún momento, Inskip Point podría desaparecer" y añadió que este proceso podría llevar "cientos o miles de años".

   Sin embargo, según han reportado los expertos, la situación vivida en la actualidad tiene grandes similitudes con otro acontecimiento similar producido en 1960.

   Según investigadores consultados por 'The Australian Times', es probable que se produzca un nuevo agujero negro, "tal vez no en 50 años, pero volverá a ocurrir".

POSIBILIDAD DE UN CORRIMIENTO DE TIERRA

   Un informe publicado este lunes por el Departamento de Parques Nacionales ha sugerido que en realidad, podría tratarse de un deslizamiento de tierra.

   La erosión costera podría continuar durante los próximos días, motivo por el cual se ha dejado un perímetro de seguridad de 200 metros, cerrándose también las zonas cercanas al camping.