31 de mayo de 2019

31 de mayo: Día de la Cerveza en Argentina, ¿es la cerveza la causante de la "barriga"?

31 de mayo: Día de la Cerveza en Argentina, ¿es la cerveza la causante de la "barriga"?
TWITTER

   BUENOS AIRES, 31 May. (Notimérica) 

   La cerveza es una bebida alcohólica fermentada a base de cereales que se caracteriza por su sabor amargo y está compuesta por cuatro ingredientes fundamentales: cebada, levadura, agua y lúpulo. Tiene más de 6.000 años de antigüedad y más usos que los que es posible imaginar. Hoy, 31 de mayo, es el Día de la Cerveza Argentina.

   A la cerveza se achaca la épica "barriga cervecera", sin embargo "los causantes de la panza cervecera podrían ser otros factores como los hábitos alimentarios incorrectos, un estilo de vida sedentario, el tabaquismo y diversos componentes genéticos", asegura un estudio realizado por nutricionistas.

   En realidad, la cerveza no engorda más que otras bebidas alcohólicas y la famosa "pancita" no es más que un mito que se extendió a través de los años.

   

ARGENTINOS CERVECEROS

   La cerveza es una bebida indiscutida en la mesa de los argentinos. Hoy, además de encontrarla en los vasos, aparece en los platos, no solo como el maridaje ideal sino también como ingrediente para cocinar.

   Los argentinos consumen 43 litros de cerveza per cápita al año y la variedad más elegida es la rubia o "lager", reveló un estudio presentado -en julio último- por la cámara que nuclea a las principales productoras del país.

   En el país, la cerveza representa el 50 por ciento del consumo total de bebidas con alcohol, según el informe realizado por Cerveceros Argentinos.

   Argentina se ubica en el puesto 72 del ranking mundial de consumo por cabeza, encabezado por República Checa, Alemania y Austria.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad