31 de octubre: Día Mundial del Ahorro, ¿cuál es el motivo de esta celebración?

  • 31 de octubre: Día Mundial del Ahorro, ¿cuál es el motivo de esta celebración?
< 31 de octubre de 2018 NOTIMÉRICA

   MADRID, 31 Oct. (Notimérica) -

El ahorro es uno de los propósitos que está presente en la mayoría de las listas de objetivos o hábitos a conseguir de los ciudadanos y la importancia de no malgastar el dinero que llega a las cuentas bancarias de las familias se ha hecho efectivo con la instauración del Día Mundial del Ahorro cada 31 de octubre.

   Con la finalidad de fomentar una mente ahorradora y mejorar la planificación de la economía a nivel global y personal, el Congreso Internacional del Ahorro dio origen a esta efeméride en el año 1924 en Milán (Italia), tras finalizar el primer encuentro mundial sobre el ahorro el día 31 de octubre de dicho año.

Día Mundial del ahorro

   Para celebrarlo, son muchas las entidades financieras que organizan coloquios y debates a lo largo de la jornada del día de hoy en las redes sociales y medios de comunicación para ayudarte a mejorar tu planificación y tus hábitos.

   Asimismo, hay muchos mitos sobre el ahorro que tratarán de desviarte de tu objetivo económico. Sin embargo, si tienes en cuenta consejos básicos como incluir el ahorro dentro de tu presupuesto mensual, establecer tus propias metas, aprender a distinguir cuáles son tus necesidades de los caprichos innecesarios o investigar a qué institución vas a confiar tu dinero, podrás mejorar en esta materia.

Contador