31 de octubre: Día del Poeta virtual, ¿por qué motivo se celebra esta efeméride?

31 de octubre: Día del Poeta virtual, ¿por qué motivo se celebra esta efeméride?
31 de octubre de 2018 NOTIMÉRICA

MADRID, 31 Oct. (Notimérica) -

Los blogs son los lugares virtuales donde miles de cibernautas manifiestan sus pensamientos, ideas y emociones libremente a través de Internet. Hoy, 31 de octubre, se celebra a nivel mundial el Día del Poeta Virtual.

La propuesta de la creación de este día recae sobre la poeta uruguaya Rosemerie Parra, quien el 18 de septiembre de 2009 incidió en la importancia de conmemorar a todos los poetas virtuales "en el marco de las efemérides virtuales literarias para identificarnos con un día especial en la generación literaria virtual".

Para celebrarlo, se suele realizar un concurso virtual abierto a todos los públicos. El requisito temático varía cada año y es indispensable ceñirse al mismo para poder participar. La elección del ganador recae sobre los internautas, quienes votarán por su poesía favorita.

El número de escritores virtuales ha crecido vertiginosamente durante los últimos años y ya no solo se expresan a través de blogs sino que las redes sociales se están convirtiendo en su herramienta principal.

Contador