Actualizado 21/05/2015 14:40

50 familias ya tienen terreno para ser reubicadas tras la riada en Colombia

Riada en Salgar, Antioquia
Foto: COLPRENSA

MEDELLÍN, 21 May. (Colprensa/Notimérica) -

   El ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, confirmó este miércoles en Salgar (Colombia), la adquisición de un primer lote en ese municipio para la construcción de 50 viviendas y la reubicación de igual número de familias damnificadas por la avalancha que el lunes pasado desapareció parte del corregimiento La Margarita, en esa localidad del suroeste antioqueño, y que ya se ha cobrado la vida de 83 personas

   El terreno, propiedad de la Arquidiócesis y ubicado contiguo al cementerio municipal, es el primero que requiere el Gobierno nacional para la reubicación de 160 familias, que requieren una solución habitacional, ya sea porque perdieron sus casas o porque están en riesgo.

   "Desde primera hora de este miércoles estamos buscando lotes, pero no es fácil encontrar uno que no esté en peligro por encontrarse en las riberas", expresó Henao.

   Otros de los terrenos que negocia el Ministerio es propiedad de un particular y esperan finalizar la compra en las próximas horas.

   Junto a Henao, la primera dama de la Nación, Maria Clemencia Rodríguez de Santos, entregó ayudas a los damnificados y lamentó que el número de niños afectados por la tragedia ascienda a 160.

   "Estamos buscando una casa donde los vamos a albergar. Es doloroso porque tenemos cinco familias con sus pequeños hijos desaparecidos", enfatizo la Primera Dama, este miércoles en la mañana desde Salgar.