31 de agosto de 2015

Unos 500 animales abandonados en la crisis fronteriza entre Venezuela y Colombia

CARACAS, 31 Ago. (Notimérica) -

Unas 500 mascotas han sido abandonadas tras las deportaciones en las zonas fronterizas del estado venezolano de Táchira, colindante con Colombia, y las autoridades de ambos países no están atendiendo el problema, ha denunciado la asociación Fundación Bolívar.

El representante de la asociación y gerente general, Jonathan Palacio, ha informado de que hasta ahora han atendido a 480 mascotas y han rescatado a 60 entre perros, gatos y gallinas, debido a que eran los más enfermos y débiles. Sin embargo, la asociación no recibe financiación de ningún Gobierno.

"Nosotros todos los días estamos atendiendo a esos animales abandonados y todavía no hemos recibido apoyo de ninguna entidad. Estamos comprando el alimento y todos los días estamos gastando entre dos y tres bultos de 20 kilos de comida para perros y gatos".

Según ha explicado Palacio, por el momento, la asociación trata de alimentarlos a todos, pero no pueden acoger a los más de 500 animales porque no disponen de medios. "Sólo estamos recolectando los casos más críticos, no podemos atenderlos a todos porque no tenemos las herramientas. Estamos dándole el alimento, pero no los podemos tener porque en el refugio ya hay 300 animales", ha explicado al diario venezolano 'La Verdad'.

Según ha declarado Palacio, una comisión del Gobierno les aseguró que se acercarían a la zona a constatar la situación de los animales, pero hasta el momento nadie lo ha hecho.

"No entiendo por qué, si nunca han hecho presencia, ahora van a mandar ayuda. Deberían de entregarla a las fundaciones que están haciendo la labor, porque lo que me preocupa es que hagan un show mediático y no se haga la labor que realmente se tiene que hacer", ha manifestado Palacio.

Para leer más