5.000 personas marchan a favor del nuevo aeropuerto en Ciudad de México

  • 5.000 personas marchan a favor del nuevo aeropuerto en Ciudad de México
< 12 de noviembre de 2018 REUTERS / HENRY ROMERO

   CIUDAD DE MÉXICO, 12 Nov. (Notimérica) -

   Unas 5.000 personas se manifestaron este domingo en la capital para mostrar su apoyo a la construcción del aeropuerto de Texcoco en Ciudad de México. La marcha recorrió la ciudad desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, donde se cantó el himno nacional y finalmente se disolvió el acto.

   El proyecto fue suspendido hace dos semanas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Tras celebrar una consulta popular, que fue muy criticada por no seguir la organización del árbitro electoral y carecer de base legal, el mandatario anunció la cancelación de la obra multimillonaria. La solución que propuso fue construir un aeródromo alterno en la base de Santa Lucía, para solucionar los problemas de tráfico aéreo a los que se enfrenta el país.

   "Sí al aeropuerto en Texcoco" o "No a las consultas a modo", fueron algunos de los eslóganes mostrados por los manifestantes en la protesta del domingo. Muchos de ellos tachan la consulta del presidente electo de ilegítima y piden que esta se lleve a cabo de nuevo, en vista de la fuerte reacción de los mercados y los propios empresarios mexicanos.

PROTESTAS MÉXICO AEROPUERTO

   La marcha también fue aprovechada por algunos para mostrar su rechazo al problema migratorio que afronta América Latina. La caravana que atraviesa el país con destino Estados Unidos desató algunos mensajes xenófobos, que se unieron al descontento por la asistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de posesión de López Obrador el próximo 1 de diciembre.

Contador