26 de enero de 2015

57 años desde la única Miss Universo en Colombia

57 años desde la única Miss Universo en Colombia
COLPRENSA

BOGOTÁ, 26 Ene. (Colprensa/Notimérica) -

   Los colombianos han tenido que esperar 57 años para ver de nuevo a una de sus soberanas recibiendo la corona de la belleza máxima del mundo, después de que se hiciera con el título de Miss Universo la colombiana Luz Marina Zuluaga en 1958.

   Hasta este año, la única nacional de Colombia que se había coronado  reina universal de la belleza había sido una joven nacida en Pereira, entonces departamento de Caldas y ahora de Risaralda.

   Inicialmente Zuluaga quedó segunda en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia pero, con la renuncia de la ganadora Doris Gil, fue asignada para representar al país como Miss Colombia en 1957.

   Años más tarde, los colombianos vieron durante los 90 como tres de sus hermosas candidatas se quedaban a las puertas del premio y estancadas en los segundos puestos.

Relacionadas

   Paola Turbay fue elegida Señorita Colombia en 1991 y al año siguiente viajó a Bangkok, Tailandia, para participar en Miss Universo, donde tuvo que conformarse con el segundo lugar.

   Dos años después en México, el turno fue para la bella Paula Andrea Betancourt, quien a lo largo del certamen fue la favorita de la prensa, por lo que para muchos fue una sorpresa que no se llevara la corona quedando en segundo lugar.

   En 1994 Carolina Gómez viajó a la ciudad de Manila, en Filipinas, para representar al país en Miss Universo, y de nuevo se quedó a las puertas de la victoria con una segunda plaza.

   Tras 14 años de más decepciones que alegrías en este concurso para los colombianos, una samaria de mirada tierna, de alegría pura y con un carisma arrollador, Taliana Vargas, viajó hasta la lejana Vietnam, y en el 2008 Colombia volvió al segundo puesto.

   Paulina Vega, por su parte, al no realizarse Miss Universo 2014, entregó su corona de soberana nacional el pasado mes de noviembre, de manera que es una Miss Universo 2015, siendo Señorita Colombia 2013.

   TE PUEDE INTERESAR...

   La nueva agenda de Paulina Vega como Miss Universo 2014 

   Lo que probablemente no sabes de Miss Universo