24 de diciembre de 2015

70.000 agentes supervisarán las carreteras de Colombia en fin de año

   BOGOTÁ, 24 Dic. (Colprensa/Notimérica) -

   La Policía Nacional de Colombia ha organizado un protocolo de control en las carreteras del país con 70.000 agentes como medida de supervisión, prevención y acompañamiento a los automovilistas durante esta temporada de fin y comienzo de año.

   Las recomendaciones a los usuarios viales se realizarán a través de pantallas gigantes y folletos con las sugerencias para los conductores y pasajeros que viajan en estas fechas con el fin de reducir los accidentes en las carreteras.

   La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía ha denominado este año a esta estrategia como 'Plan Navidad, Vamos Seguros' con la que busca sensibilizar a los usuarios viales con una serie de recomendaciones.

   Los conductores deberán verificar el estado mecánico del vehículo antes de iniciar la ruta, evitar el consumo de alcohol al volantes, tratar de no adelantar en las curvas, no utilizar el teléfono móvil mientras se conduce, no exceder el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora y descansar lo suficiente en trayectos largos, entre otras medidas de prevención.

   La Dirección de Tránsito y Transporte ha señalado que "el protocolo se realizará con la proyección de vídeos con contenidos interesantes para fomentar la seguridad vial y el acercamiento a los viajeros". Además, los agentes entregarán una serie de recomendaciones recogidas en folletos y se encargarán de supervisar el estado de los conductores y de los vehículos que circulan por las carreteras.

   El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el coronel Juan Francisco Peláez, ha señalado que los automovilistas deberán seguir las recomendaciones de las autoridades para llegar sin ningún percance a sus destinos y pasar unas buenas vacaciones.

Para leer más