Abogado del rapero Tekashi 6ix9ine: "Que un artista interprete una imagen de gánster no lo convierte en un criminal"

Abogado del rapero Tekashi 6ix9ine: "Que un artista interprete una imagen de gánster no lo convierte en un criminal"
22 de noviembre de 2018 INSTAGRAM

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 Nov. (Notimérica) -

   El rapero estadounidense de orígenes latinos, Tekashi 6ix9ine, fue detenido el pasado domingo por la noche en Nueva York, según el portal TMZ, acusado de extorsión y vínculos con el crimen organizado. Al igual que Tekashi 6ix9ine, dos de sus antiguos socios, Feheem Walter y Jensel Butler, y su exmanager, Shottie, están acusados de los mismos cargos.

   Los agentes federales aseguran que 6ix9ine es miembro de la peligrosa pandilla '9 Trey Bloods', que poseía armas de fuego ilegales y participó en un tiroteo y un robo a mano armada, según informó 'The Washington Post'.

   El rapero se enfrenta a un mínimo de 32 años de prisión si es declarado culpable, y hasta puede ser condenado a cadena perpetua. Se le ha negado la libertad bajo fianza, incluso después de que su defensa ofreciera al juez federal Henry Pitman entregar el pasaporte, ya que el magistrado consideró al rapero como una amenaza para la sociedad.

   El abogado de 6ix9ine no opina igual. "El hecho de que un artista interprete una imagen de gánster para promocionar su música no lo convierte en miembro de una organización criminal", declaró el letrado Lance Lazzaro, al afirmar que su cliente es "completamente inocente", según informó 'Actualidad RT'.

   Los fiscales insisten en que las letras de las canciones de 6ix9ine "promovieron y celebraron" conductas delictivas, que incluyen "distribución de narcóticos, actos de violencia y el uso de armas de fuego". Así, en una de sus obras canta sobre "un gran escuadrón lleno de asesinos" y afirma que "yo también soy un maldito asesino".

Contador