28 de junio de 2019

Se abre el concurso público para la construcción de la primera linea de metro de Bogotá

Se abre el concurso público para la construcción de la primera linea de metro de Bogotá
PanorámicaPIXABAY

BOGOTÁ, 28 Jun. (Notimérica) -

Este viernes, a las 6:30 horas (hora local) se abrirá el concurso público para la construcción de la primera línea de metro de la capital colombiana, Bogotá. El proceso se cerrará en los meses de septiembre u octubre de 2019, para comenzar las obras en 2020.

La Empresa Metro preseleccionó en abril de este año seis consorcios internacionales con capacidad legal y financiera para sacar el proyecto adelante. Las entidades --Consorcio Metro de Bogotá, Apca Metro Capital, Consorcio Sunrise, Apca TransMimetro, Consorcio Línea 1 y Unión Metro Capital-- podrán comenzar a trabajar sus propuestas a partir de esta semana.

A través de la plataforma para licitaciones públicas, SECOP II, se les facilitarán a las empresas todos los documentos necesarios para empezar a desarrollar ofertas: el cronograma, la minuta del contrato, apéndices técnicos, etc.

La financiación de este proyecto asciende a 12,9 billones de pesos (4,05 billones de dólares), que se adjudicarán en octubre a la compañía que diseñe la mejor propuesta.

El cronograma actual detalla que las obras está previsto que terminen en 2025, es decir, tendrán una duración de alrededor de cinco años. La primera línea de metro tendrá 24 kilómetros, arrancando en El Corso en Bosa y finalizará en la calle 76 con Caracas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad