3 de abril de 2019

3 de abril: Día de la Empleada en Argentina, ¿por qué se celebra esta efeméride?

3 de abril: Día de la Empleada en Argentina, ¿por qué se celebra esta efeméride?
PIXABAY

BUENOS AIRES, 3 Abr. (Notimérica) -

Desde el año 2015 se celebra cada 3 de abril en Argentina el Día del Personal de Casas Particulares o Día de la Empleada en Argentina. Ellos y ellas son quienes trabajan para que el hogar sea un lugar más cómodo y acogedor, que esté limpio y quitar una carga de trabajo a aquellas personas que no tienen tiempo de cuidar tanto de su casa.

En 2015, a través de la Resolución de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares Nº 3 (del 29 de octubre de 2015), se fijó el día 3 de abril como Día del Personal de Casas Particulares o también conocido como Día de la Empleada en Argentina en conmemoración a la fecha en que fue promulgada la Ley 26844 del "Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares" en 2013.

Según indica el Ministerio de Trabajo, este día es considerado no laborable, es decir, sin pérdida de la remuneración. "En caso de que el personal prestare tareas en dicho día festivo, su remuneración se incrementa con un recargo equivalente al 100% del salario diario", asegura el Ministerio en su página web.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad