7 de abril de 2019

7 de abril: Día Internacional del Castor, ¿quieres saber algunos datos curiosos sobre este animal?

7 de abril: Día Internacional del Castor, ¿quieres saber algunos datos curiosos sobre este animal?
NOTIMÉRICA

MADRID, 7 Abr. (Notimérica) -

Cada 7 de abril se celebra el Día Internacional del Castor, un curioso y trabajador animal que se dedica a limpiar las aguas y las zonas húmedas además de construir presas para controlar las inundaciones y sequías.

Esta fecha deriva del día de nacimiento de Dorothy Richards, quien se dedicó a conocer y estudiar durante más de 50 años a este divertido e interesante animal.

Esta celebración tiene también como objetivo concienciar e informar a la población sobre la importancia de este roedor que lucha contra la sequía, mantiene las corrientes de los ríos y conserva los ecosistemas.

Con motivo de la celebración de su Día Internacional, te mencionamos 6 datos curiosos sobre los castores que seguramente no conoces:

1. Se trata del mayor roedor de América del Norte y un emblema en Canadá

2. A pesar de que los castores son roedores muy similares a las ardillas, tiene también similitudes con los peces. Tanto es así que en 1760 la facultad de Medicina y la de Teología de París clasificaron al castor como un pez por su cola escamosa.

3. El castor es totalmente vegetariano, únicamente se alimenta de plantas y árboles.

4. Este animal puede aguantar alrededor de 15 minutos bajo el agua y nadar a 8 kilómetros por hora.

5. Los párpados de este roedor son transparentes para conseguir ver debajo del agua.

6. La mayor presa construida por castores fue descubierta a través de imágenes satelitales. Se situaba en el Wood Buffalo National Park, Canadá, y constaba de 853 metros de largo.

Contador

Lo más leído en Sociedad