7 de abril de 2019

7 de abril: Día Mundial de la Salud, ¿cuál es el objetivo de esta efeméride?

7 de abril: Día Mundial de la Salud, ¿cuál es el objetivo de esta efeméride?
PIXABAY

MADRID, 7 Abr. (Notimérica) -

Millones de personas siguen sin acceso alguno a la atención de salud y otras se ven obligadas a elegir entre la atención de salud y otros gastos cotidianos como alimentos, vestidos o incluso un techo. El Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril, brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional.

Salud universal significa que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud integrales de calidad, cuándo y dónde los necesitan, sin enfrentarlas a dificultades financieras.

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un Día Mundial de la Salud, para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es así como desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril.

En Iberoamérica esta celebración se enfoca este año en torno a la salud universal bajo el lema "Salud universal: para todos y todas, en todas partes".

Todo el mundo tiene un papel para desempeñar, estimulando las conversaciones y contribuyendo a un diálogo sobre las políticas que pueden ayudar a su país a alcanzar y mantener la salud universal.