7 de abril de 2019

7 de abril: Día del Trabajador Telepostal en Argentina, ¿por qué se celebra esta conmemoración?

7 de abril: Día del Trabajador Telepostal en Argentina, ¿por qué se celebra esta conmemoración?
PIXABAY

BUENOS AIRES, 7 Abr. (Notimérica) -

El día 7 de abril se celebra como cada año el Día del Trabajador Telepostal en Argentina. Con la conmemoración de esta fecha se pretende reivindicar el trabajo telepostal y la lucha por sacar adelante el correo.

Esta señalada jornada para los trabajadores telepostales surgió el 7 de abril del año 1876 con el logro de la modernización y fusión entre la antigua Dirección General de Correos y la Dirección de Telégrafos, fecha que ha quedado vigente hasta el día de hoy.

Con este Día del Trabajador Telepostal en Argentina, la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones quiere recordar al Estado que se trata de un sector un tanto olvidado y reclamar la estatalización definitiva.

Para quienes desempeñan este oficio, el día 7 de abril quedó establecido en todo el país como no laborable, por lo que la celebración de esta jornada supone que el correo no llegará a su destino.

A pesar de que la tecnología ha sufrido grandes avances durante los últimos años en materia de comunicaciones, resulta curioso saber que millones de personas de todo el mundo siguen utilizando este servicio casi a diario, por lo que el principal objetivo de esta celebración no es otro que reivindicar la gran labor que desempeñan los trabajadores telepostales.

Para leer más