Actualizado 03/01/2017 13:01

Acapulco prohíbe dormir en tiendas de campaña en sus playas

MEXICO TENT
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Ene. (Notimérica) -

   El alcalde Acapulco, ciudad turística ubicada en el estado mexicano de Guerrero, Evodio Velázquez, ha indicado recientemente que quedará prohibido el uso de tiendas de campaña y los tradicionales hoteles cama-arena por parte de los turistas en las playas.

La autoridad ha añadido que "es una disposición que viene de varios periodos vacacionales y de ninguna manera vamos a permitir que se instalen dormitorios en las playas". De esta manera, las playas quedarán más limpias y transitables para los demás visitantes.

   Debido a la llegada masiva de personas con motivo de las fiestas navideñas y el comienzo del nuevo año 2017, esta decisión afectará principalmente a las zonas del Club de Golf y Tamarindo, donde los turistas ya no podrán pernoctar.

   Como alternativa a este tipo de asentamientos, Velázquez ha declarado que se ha diseñado un esquema con algunos hoteles que no tienen ocupación completa para poder alojarse. Otra alternativa es la de acudir a la Unidad Vicente Suárez, un área donde se ofrece hospedaje a quienes no tengan donde dormir.

   De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, el último viernes del año, 30 de diciembre, la ciudad registró una afluencia de más de 500.000 turistas, cifra que se incrementó durante el fin de semana, lo que significó un 95,2 por ciento de ocupación hotelera en total. Las zonas con mayor afluencia de turistas fueron Dorada (con un 96,4 por ciento), Diamante (95,5 por ciento) y la Tradicional, que llegó al 86,3 por ciento.

   El alcalde estima que el turismo deje en la ciudad unos ingresos de 3.500.000 pesos (unos 170.000 dólares) al terminar la temporada de vacaciones de diciembre.