24 de octubre de 2016

El accidente de autobús en Costa Rica ya suma 14 víctimas mortales

SAN JOSÉ, 24 Oct. (Notimérica) -

Ya suman 14 víctimas mortales tras el accidente de un autobús de pasajeros que cayó el jueves pasado entre los dos parques nacionales Volcán Poás y Volcán Barva, en la provincia costarricense de Alajuela.

La última de ellas ha sido una mujer de 60 años, quien ha fallecido este lunes en el Hospital San Vicente de Paul, en la provincia de Heredia. Permanecía internada por lesiones graves en tórax y abdomen tras haber sido trasladada desde el Hospital de San Carlos el pasado sábado, según indica el diario 'La Nación'.

La mujer, identificada como Zulay Villalobos por la Universidad Nacional, era exfuncionaria de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil. Junto con Miriam Lilliana Carranza Soto, que murió el pasado sábado en el Hospital de México, ya suman 14 víctimas mortales del trágico accidente.

El funeral de esta exempleada del Instituto de Conservación y Vida Silvestre de la Universidad Nacional (UNA) se realizó este domingo en la Iglesia de San Juan de Santa Bárbara, en Heredia.

Además, hay 13 personas heridas de gravedad que se encuentran internas en varios centros médicos del Área Metropolitana. Una de ellas permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios. Otros seis pacientes están siendo atendidos en el Hospital de México y otra persona tiene un pronóstico estable en el Hospital San Vicente de Paul.

Por último, el Instituto Nacional de Seguros (INS) ha confirmado a las 9:50 a.m (hora local) que cinco de los afectados han sido ingresados en el Hospital del Trauma en el distrito de Uruca.

El pasado jueves, el autobús perdió el control por un fallo mecánico poco después de las 09.00 (hora local), a unos 50 kilómetros de la capital, San José. El aparato cayó a una altura de 40 metros de altura. Los viajeros, que eran jubilados de la Universidad Nacional, se dirigían a una reserva indígena para la realización de un trabajo social.

Para leer más