2 de enero de 2015

Activista protesta contra las corridas de toros clavándose agujas en el cuerpo

Activista protesta contra las corridas de toros clavándose agujas en el cuerpo
COLPRENSA

BOGOTÁ, 2 Ene. (Colprensa/Notimérica) -

   La activista de derechos humanos y animalista Fanny Pachón, quien desde diciembre del 2013 viene protestando contra las corridas de toros, esta vez decidió mostrar su inconformismo hacia esta práctica clavándose agujas en su cuerpo.

   La mujer, que en el 2013 protagonizó una huelga de hambre de 13 días para defender a los toros, en esta ocasión planea clavarse 2.500 agujas con ayuda de un médico especializado en acupuntura.

   "La persona que más agujas se colocó llegó a 2.009. Lo que queremos es batir un Guinness Records para llamar la atención sobre esta actividad cruel y dolorosa, donde el ser humano disfruta a costa del sufrimiento de un ser vivo", afirmó Pachón.

   El año pasado la protesta culminó después de que el alcalde colombiano Dionisio Vélez se reuniera con varios animalistas y llegara a algunos acuerdos. "Estamos tomando estas medidas desesperadas porque nos ha tratado mal desde el principio, han incumplido las promesas que nos hicieron".

   El año pasado "el doctor Dionisio Vélez se comprometió a apoyar a los huelguistas y a no dejar que los niños vieran el maltrato animal, pero el año pasado entraban mujeres con sus bébes en brazos y niños pequeños", comentó Pachón.

   Desde las 8 de la mañana, la mujer y otros animalistas se reunieron en la Plaza de la Aduana para protestar contra el maltrato animal y para pedirle al gobierno del alcalde Dionisio Vélez que no siga permitiendo estas corridas que se realizan por segunda vez consecutiva en dos años en la ciudad.

   Este año las corridas de toros se realizarán el 3 y 4 de enero en la Plaza de Toros de Cartagena, en el norte del país.

   "La gente no sabe que a ellos (los toros) los ponen unos días a que no coman ni tomen agua, para que cuando lleguen a las corridas de toros lleguen con las fuerzas disminuidas, porque si ellos llegaran con su violencia y su gallardía ningún torero se les mediría".

   "Un animal de media tonelada es imposible que un humano lo domine. Los cachos son limados, cuando a ellos le pasan el capote ellos lo sienten en su columna vertebral... ellos duran varios días en una habitación oscura encerrados y por eso cuando salen a ese sol salen como locos".

   "Cartagena es la ciudad número uno de Colombia en maltrato animal... nosotros estamos luchando desde hace rato... hemos luchado por los caballos, los perros y ahora por los toros", enfatizó Fanny en la protesta que realiza junto a otros activistas que llegaron con pancartas para hacer parte de esta protesta pacífica.

   TE PUEDE INTERESAR...

   United Airlines, señalada por el "trato horrorífico" de su tripulación a una niña con ACV

Para leer más