22 de octubre de 2014

Un actor demanda a Fox por basar un personaje de 'Los Simpsons' en él

Un actor demanda a Fox por basar un personaje de 'Los Simpsons' en él
TWITTER

NUEVA YORK, 22 Oct. (Notimérica) -

   El actor Frank Sivero ha demandado a la cadena de televisión estadounidense Fox con un total de 250 millones de dólares porque considera que el mafioso Louie de la mítica serie 'Los Simpsons' está basado en el papel del también mafioso Frankie Carbone que el actor interpretaba en 'Buenos Muchachos'.

   En esta ocasión, Sivero ha querido reclamar sus derechos y ha asegurado que en 1989 vivía en un complejo de apartamentos en Sherman Oaks, California, donde los guionistas de 'Los Simpsons' vivían "literalmente en la puerta de al lado", y que sabían que en aquel momento el desarrollaba el personaje de la citada película, según ha publicado el portal The Hollywood Reporter.

   La cantidad total exigida suma los 250 millones de dólares: 50 por daños de semejanza física, 100 más por interferencias indebidas, otros 100 por haberse apropiado de su idea "confidencial", además del desagrabio por mandato judicial y las tasas de su abogado Alex Herrera.

   Asimismo, según la ley de entretenimiento, Sivero ha asegurado que le han robado su semejanza y su idea, y ha alegado que sus derechos han sido violados y se han apropiado de su idea, además de que han obtenido ventajas económicas con todo ello.

   El problema ha surgido como consecuencia del personaje de la serie desarrollada en Springfield, 'Louie', que es la mano derecha del mafioso 'Toni el Gordo' y se parece bastante a Sivero físicamente. La demanda también ha incluido al doblador de Louie, Dan Castellaneta.

   Además, el personaje de Sivero en 'Buenos Muchachos', Frankie Carbone, se basaba en la propia personalidad del actor, y "los guionistas lo sabían", según ha indicado el actor.

   Tal y como ha establecido la queja, el personaje apareció por primera vez en el cuarto capítulo de la tercera temporada de la serie --'Bart el Asesino'-- y volvió a aparecer en otros 15 episodios, como el de 'Qué esperar cuando Bart está esperando', el pasado abril.

   Sivero también ha explicado que en cierta ocasión --cerca de 1996-- uno de los productores ejecutivos de 'Los Simpson', James Brooks, le había comentado al actor que "sería parte del futuro" debido al éxito de la serie y que incluso "harían una película juntos".

   Cuando Sivero propuso llevar a cabo la película Brooks aceptó pero no llegaron a ningún proyecto materializado, por lo que ahora el demandante ha alegado que "Gracie Films nunca intentó hacer una película con él, sino estudiarle a fondo para desarrollar el personaje de Louie".

   Asimismo, según la ley de entretenimiento, Sivero ha asegurado que le han robado su semejanza y su idea, y ha alegado que sus derechos han sido violados y se han apropiado de su idea, además de que han obtenido ventajas económicas con todo ello.

   Por otra parte, el conocido intérprete de mafiosos en películas como 'El Padrino Parte II' ya ha demostrado antes que es un verdadero protector de sus derechos, pues hace unos meses demandó a un restaurante por un sandwich que llevaba el nombre de su personaje en 'Buenos Muchachos'.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   TE PUEDE INTERESAR...

   George Clooney y Amal Alamuddin, inmortalizados como los 'Simpson'

   Las 10 muertes más sonadas de 'Los Simpson'