25 de febrero de 2019

Actrices argentinas exigen que se esclarezcan las causas de la muerte de Natacha Jaitt

Actrices argentinas exigen que se esclarezcan las causas de la muerte de Natacha Jaitt
TWITTER ACTRICES ARGENTINAS

   BUENOS AIRES, 25 Feb. (Notimérica) -

   El Colectivo de Actrices Argentinas ha emitido un comunicado en el que reclama que se esclarezcan las causas de la muerte de la modelo Natacha Jaitt, que fue hallada muerta este sábado en una sala de fiestas del barrio bonaerense de La Ñata.

   "Nuestras condolencias a la familia de Natacha Jaitt. De cara al 8M exigimos el esclarecimiento de su muerte", publicó el colectivo en su cuenta de Twitter, en relación a la movilización feminista que está prevista a nivel global por segundo año consecutivo.

   Al tuit le acompañaba otro emitido días anteriores por el mismo colectivo en el que se hacían eco de la denuncia de violación que Jaitt había interpuesto contra el cineasta Pablo Yotich y Maximiliano Giusto, un amigo del director.

   A pesar del reciente apoyo, la modelo había manifestado su descontento con la agrupación de actrices, considerando que no estaba recibiendo el apoyo necesario. "Le mandé mensajes a Laura Azcurra, WhatsApp, llamadas y no me responde. Son actrices, Pablo Yotich es cineasta, ojalá no las violen a ellas. Hasta acá llegué con intentarlo", había escrito Jaitt en Twitter.

   Un mensaje al que a los pocos días añadió que otras mujeres en su misma situación tampoco le respondieron nunca cuando pidió su apoyo. "Thelma Fardin, Calu Rivero, Dolores Fonzi y Griselda Siciliani nunca me respondieron ni siquiera para mentirme vía WhatsApp. Ahí tienen la verdad. Solo fui un comunicado por escrito, no un ser humano. El 'nos tocan a una, nos tocan a todas' debe ser una venta entre ellas", manifestó.

   El cuerpo de la modelo, de 41 años, fue encontrado en una cama en un local de fiestas. Según fuenets policiales, la Policía acudió al lugar en torno a las dos de la madrugada tras una llamada al número de emergencias. Al parecer, Jaitt había acudido al local junto a un amigo paraguayo para mantener una reunión con el dueño del establecimiento de cara a organizar una serie de eventos.

   La modelo y presentadora argentina alcanzó la popularidad en España tras participar en la sexta edición del reallity show 'Gran Hermano'. Según las mismas fuentes, falleció a causa de un "edema agudo pulmonar".

Para leer más