Una actriz argentina llama la atención de los usuarios con su conmovedor mensaje feminista

Una actriz argentina llama la atención de los usuarios con su conmovedor mensaje feminista
23 de octubre de 2018 YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 23 Oct. (Notimérica) -

   La actriz argentina Zuleika Esnal ha generado una gran polémica tras hacer una ponencia dentro de la novena edición del encuentro 'Mujeres que inspiran' en Buenos Aires donde ha acudido para compartir y hacer público el proyecto 'Estoy Acá', iniciativa que lidera y mediante la cual ayuda a través de Facebook a más de 50 mujeres al día que son víctimas de violencia de género.

   "No digan más 'llegué bien', digan "estoy viva". Porque lo que estamos avisando cuando decimos "llegué bien" es que nadie nos violó, que no estamos en una bolsa de consorcio", comenzaba así uno de los fragmentos más virales, que ya cuenta con 1,3 millones de visualizaciones, de la charla de Esnal. Asimismo, animaba a todas las mujeres a "no llamar, prueba a no avisar a tu amiga de que llegaste, y cuenta las veces que te llama por teléfono. ¿Sabes por qué? Porque si no llamaste, es probable que te estén cogiendo en la parte de atrás de un taxi".

'Estoy acá, mujeres sobrevivientes' es el primer libro que ha publicado la actriz, en colaboración con el Grupo Editorial, basado en 107 relatos de mujeres víctimas de acoso y violencia de género. Este proyecto literario surge de una página de Facebook llamado 'No me calmo nada' que inició la actriz y que hasta ahora guarda los testimonios de alrededor de 8.000 mujeres víctimas de violaciones, acosos o amenazas en Iberoamérica.

   La actriz se despedía de su estremecedor mensaje reclamando a la Justicia la regularización de la Ley del Aborto: "Así que si me preguntan por qué hago esto... Porque estoy viva. Porque nadie me violó, ni mis novios me cagaron a trompadas ni aparecí en una zanja. Porque puedo, porque estoy, porque soy libre(...) Que la tierra tiemble. Que se venga lo que tenga que venir. Yo estoy acá. Ah, y que sea ley, por favor".

   

   

Contador