22 de septiembre de 2014

Acusado de matar a ex pareja y tirar a la alcantarilla a su hija será padre de nuevo

Acusado de matar a ex pareja y tirar a la alcantarilla a su hija será padre de nuevo
REUTERS

BUENOS AIRES, 22 Sep. (Notimérica/EP) -

   El acusado de asesinar a su ex pareja en la localidad argentina de Córdoba y arrojarla a una alcantarilla junto con la hija de ambos, una niña de 20 meses de edad, que ha logrado salvar la vida milagrosamente, será padre de nuevo.

   El presunto asesino, Gonzalo Lizarralde, se encuentra detenido después de que la fiscal Eve Flores le haya imputado como autor de un homicidio calificado.

   El inculpado será padre otra vez, ya que espera la que será su segunda hija, fruto de la relación que Lizarralde mantiene con su novia actual, que está embarazada de tres meses.

   Todo parece indicar que esta vez el detenido se hará cargo de la paternidad de manera voluntaria, aunque posiblemente tenga que hacerlo desde la cárcel, donde lleva recluido desde este sábado acusado por homicidio calificado por parte de la Justicia de Córdoba, según ha informado la agencia nacional argentina de Noticias Jurídicas Infojus.

   Aunque en un principio el caso estaba en manos del fiscal Miguel Oyanharte, este fin de semana el turno ha sido para la fiscal experta en violencia familiar Eve Flores, que imputó al acusado por "homicidio agravado y abandono de persona" y ordenó su detención junto con varios allanamientos, ya que Oyanharte había sido apartado del caso por no haber ordenado nada durante dos días y "demorarse en enviar el expediente a los detectives de la división de Homicidios de la Policía de Córdoba".

   A día de hoy el expediente vuelve a estar en manos del fiscal Oyhanarte, por lo que la imputación de Flores podría cambiar a "tentativa de homicidio agravado por el vínculo".

   Por su parte la pequeña Martina, que fue arrojada a la alcantarilla con su madre donde permaneció unos tres días, tiene menos de dos años y ha sobrevivido gracias a una vecina que la escuchó llorar y llamó a la Policía.

   Actualmente se recupera de un cuadro de hipotermia, golpes, escoriaciones --problemas cutáneos-- y una lesión en la pierna por aplastamiento por lo que se encuentra bajo terapia intensiva, así como en observación renal en el Hospital de Niños de Córdoba.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Hallan a un bebé junto a su madre muerta en una alcantarilla