30 de diciembre de 2015

Acusan al actor Bill Cosby de otro caso de abuso sexual

NUEVA YORK, 30 Dic. (Notimérica) -

Un fiscal de la Corte de Montgomery en Pensilvania ha acusado al actor estadounidense Bill Cosby de haber abusado hace 12 años de una mujer después de haberla drogado en su residencia de Cheltenham Township, Pensilvania.

La víctima no ha sido identificada pero Andrea Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple --alma mater de Cosby-- había indicado a las autoridades que fue asaltada en casa del comediante en Cheltenham Township, en 2004, ha informado 'Los Angeles Times'.

Según testimonios anteriores de la mujer, Cosby le dio una droga que le produjo un mareo. Al despertarse, encontró su sujetador desatado y su ropa en desorden.

Más de 40 mujeres han acusado públicamente a Bill Cosby, de 78 años, de haber abusado sexualmente de ellas durante los últimos 40 años, y la mayoría indicó que habían sido drogadas.

Pero en este nuevo caso, el actor ha sido acusado de cargos criminales y, de ser encontrado culpable, podría enfrentar 10 años de prisión.

El actor y comediante ha negado sistemáticamente las acusaciones y hace unos días demandó a siete de estas mujeres por difamación. Cosby comparecerá ante la Justicia este miércoles por la tarde.