Acusan al curandero más famoso de Brasil de abusos sexuales

Acusan al curandero más famoso de Brasil de abusos sexuales
10 de diciembre de 2018 TWITTER

BRASILIA, 10 Dic. (Notimérica) -

Uno de los curanderos más famosos de Brasil, Joao Teixeira de Faria, más conocido como 'Joao de Deus', ha sido acusado por más de una decena de mujeres de abuso sexual durante sus sesiones espirituales. El médium lleva realizando estas desde 1974, llegando a tratar hasta a 10.000 personas al mes.

Las mujeres han contado que el curandero las dirigía a su despacho tras las sesiones espirituales colectivas con el argumento de que habían sido elegidas para recibir la cura. Era entonces cuando supuestamente aprovechaba para abusar de ellas sexualmente.


Teixeira alcanzó la fama gracias a sus tratamientos con personajes como el expresidente norteamericano Bill Clinton o el expresidente brasileño Lula Da Silva. Ahora la Fiscalía del estado de Goiás va a abrir una investigación para esclarecer los hechos de los que se le acusa, "para amparar a las víctimas, para que se sientan seguras y confíen en que el Estado investigará y castigará los eventuales crímenes cometidos", han afirmado.

Por ahora la Fiscalía está recabando las pruebas necesarias para emprender medidas cautelares contra el médium si fuera preciso. Entre estas podría estar el cierre de la casa donde atiende a sus pacientes o incluso su detención. "Hace 44 años que 'Joao de Deus' atiende a miles de personas en Abadiania practicando el bien por medio de tratamientos espirituales", han afirmado desde su oficina de presa para rechazar las acusaciones.