Acusan a un exdirector general de la policía peruana de dirigir una red de tráfico de bebés y órganos de niños

Acusan a un exdirector general de la policía peruana de dirigir una red de tráfico de bebés y órganos de niños
8 de noviembre de 2018 TWITTER/@VICTORM08888111

LIMA, 8 Nov. (Notimérica) -

El exdirector general de la Policía Nacional de Perú Raúl Becerra y su mujer están siendo investigados por dirigir presuntamente una banda criminal destinada a la trata de menores.

El jefe de policía la IX Macro Región Sur, Walter Ortiz, ha señalado que la organización, que operaba en Arequipa, también traficaba con órganos de niños.

El modus operandi de la organización era convencer a las mujeres para que no abortasen a cambio de una contraprestación económica y con el compromiso de que, tras dar a luz, la organización se quedaba con los niños que después eran vendidos por 1.200 dólares.

Durante el operativo, en el que participaron más de 500 agentes de la policía, registraron la vivienda de Becerra y dieciocho inmuebles y clínicas particulares. También se incautaron 3.000 dólares y detuvieron a 14 personas, entre ellas un ginecólogo y un pediatra.

Según las autoridades, a pesar del enorme operativo que llevaron a cabo, las investigaciones no han concluido y continúan investigando si los niños eran vendidos a parejas extranjeras o a bandas de traficantes de órganos.

Becerra fue designado como director general de la Policía en noviembre de 2010, un cargo que generó gran revuelo debido a que su nombramiento vulneraba la cadena de mando ya que por antigüedad le correspondía a otro general.

No es la única polémica en la que el exdirector general se ha visto envuelto. En 2011 una capitana de la Policía lo denunció por acoso sexual y abuso de autoridad. Tras la querella, la Procuraduría General denunció a la mencionada capitana por delitos de insultos a un superior en modalidad de ofensas y por desobediencia en agravio.

Contador