28 de junio de 2015

Acusan de robo a unos bomberos y les obligan a desvestirse tras apagar un incendio

Acusan de robo a unos bomberos y les obligan a desvestirse tras apagar un incendio
CUERPO DE BOMBEROS DE CABO SAN LUCAS

MÉXICO DF, 28 Jun. (Notimérica) -

Los bomberos de la ciudad mexicana de Los Cabos San Lucas (Baja California) fueron acusados este viernes de robar en el hotel The Mexican Inn y obligados a quitarse parte de sus vestimentas, después de apagar un incendio en una de las habitaciones del establecimiento turístico.

"Los Bomberos de Cabo San Lucas, somos feos, grilleros y tendremos mil y un defectos, pero NO SOMOS RATEROS O LADRONES. Es la forma en que fuimos tratados por el supuesto propietario del inmueble después del incendio y el grado de humillación que soportaron mis compañeros al tener que quitarse su equipo de trabajo para que dicha persona se asegurara de que no se había robado nada", ha denunciado el sargento del Cuerpo de Bomberos local, Gabriel García, a través de su cuenta de Facebook.

El viernes en torno a las 10 de la mañana, según informa el periódico digital 'Sin Embargo', el Cuerpo de Bomberos acudió al lugar de los hechos y tuvieron que convencer al dueño del establecimiento, un hombre de la tercera edad que obstaculizaba la entrada a los funcionarios, del peligro que pudiera ocasionar las llamas al extenderse hacia otras habitaciones y causar con ello mayores daños materiales.

Tras el acometido, el encargado del hotel exigió a los bomberos despojarse de parte de sus vestimentas para asegurarse de que no hubieran robado nada; vecinos locales grabaron esta escena en un vídeo que ya circula por las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=nfoa5CdkHYQ

La violencia que azota el país ha derivado en un alto nivel de desconfianza hacia cualquier cuerpo estatal, el propio sargento Gabriel García así lo reconoce: "Entendible es que la gente esté cansada de la inseguridad y que desconfíe hasta de su propia sombra, pero no de un cuerpo de bomberos que siempre está al cuidado de su familia y sus propiedades; creo que esto es demasiado".

El secretario general de la Delegación de Cabo San Lucas, Óscar Legss, ha mostrado su apoyo a los bomberos y denunciado el acto de desprecio al que fueron sometidos.

"Mi repudio total a estas acciones que ponen en entredicho al H. Cuerpo de Bomberos. No debieron haberlo permitido; lo hubieran bañado para que se alivianaran. Ahora cóbrenle ustedes por robarles su valioso tiempo. Ánimo!", ha comentado Óscar Legss en el Facebook de los bomberos.

http://www.bomberoscsl.com/