Actualizado 25/07/2014 20:52

Acusan a tres personas por el asesinato a cinco simpatizantes del Frente Sandinista en Nicaragua

Police officers escort Juan, Salgado and Gregorio during their appeal hearing in
Foto: OSWALDO RIVAS / REUTERS

MANAGUA, 25 Jul. (Notimérica/EP) -

   El juez del Juzgado Único de Audiencias de Matagalpa, en Nicaragua, ha admitido la acusación que presentó la Fiscalía en contra de tres personas por estar involucrados en la matanza contra la caravana de autobuses que regresaba a sus comunidades de origen tras la celebración del 35 Aniversario de la Revolución.

   Los acusados en cuestión son Juan José Torres Espinoza, de 39 años, Gregorio Torres Espinoza, de 23 años y Erick Antonio Salgado, de 21 años. El juez ha considerado que "la acusación establece la relación clara, precisa y circunstacial de hechos punibles; se establece en forma circunstanciada el modo, tiempo y lugar donde se dieron, de igual manera se establece una calificación legal provisional de conspiración y proposición en la comisión de los delitos de crimen organizado, concurso real de los delitos de asesinato y lesiones gravísimas".

   El juez ha explicado que los argumentos de la defensa han resultado infundados. Además, citó a las partes para audiencia inicial el próximo 4 de agosto, donde la Fiscalía presentará los elementos de convicción con los que cuenta para sostener la acusación.

   El pasado domingo, cinco simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que gobierna en Nicaragua, fueron asesinados cerca de la localidad de Matagalpa (norte) adonde regresaban tras participar en los actos por el aniversario del triunfo de la revolución sandinista del 19 de julio de 1979.

   El ataque fue reivindicado por un grupo autodenominado Fuerzas Armadas de Salvación Nacional-Ejército del Pueblo (FASN-EP) a través de su página en Facebook.