¿Por qué se adelanta al mes de octubre el Cyber Monday en Chile?

¿Por qué se adelanta al mes de octubre el Cyber Monday en Chile?
27 de septiembre de 2018 TWITTER

SANTIAGO DE CHILE, 27 Sep. (Notimérica) -

En noviembre no habrá el tradicional Cyber Monday en Chile, sino que se adelanta al mes de octubre, según ha informado la Cámara de Comercio de Santiago a un diario local.

Aunque tradicionalmente se ha tenido el mes de noviembre como mes de referencia, el Cyber Monday de este año en Chile será en octubre. Las razones se articulan en torno al consumo de diciembre.

Este día, que comenzó a realizarse desde el año 2011, es realmente esperado por muchos chilenos. Los descuentos llaman al consumo y cada vez más comerciantes se suben al carro del e-commerce.

Según las cifras que maneja el periódico 'La Tercera', la versión del año pasado alcanzó ventas por más de 190 millones de dólares. Según el medio anteriormente mencionado, la Cámara de Comercio de Santiago adelantará el evento para los días 8, 9 y 10 de octubre.

El motivo es porque los días previos a la navidad casi siempre es más difícil comprar, y al parecer, buena parte de los chilenos se adelanta con las compras de los festivos. Esto sería lo que habría motivado la estrategia de cambiarlo a octubre.