27 de noviembre de 2015

Adolescente se enfrenta a juicio con cargos por violar y matar a una profesora

NUEVA YORK, 27 Nov. (Notimérica) -

Un adolescente de Massachusetts, Philip Chism, se enfrenta a un juicio por haber violado y matado a su profesora de matemáticas en una escuela de Massachusetts, después de que la fiscalía presentara pruebas gráficas en su contra.

El suceso tuvo lugar en 2013, cuando el joven tenía 14 años, pero la investigación sigue en curso, así como el juicio contra Chism y su presunta culpabilidad, pues ha quedado suspendido por la festividad de Acción de Gracias y se reanudará el próximo 30 de noviembre.

De acuerdo con CNN, los fiscales sostienen que el joven "siguió a la profesora Colleen Ritzer, de 24 años, al baño de mujeres en el segundo piso de la escuela secundaria Danvers a las 15.16 del 22 de octubre de 2013".

El tribunal ha presentado las instantáneas de una cámara de vigilancia, así como un vídeo complementario, como prueba para acusar al joven de asesinato. En las fotografías aparece Chism fuera de la escuela empujando un contenedor de reciclaje, un recipiente que, según afirman los fiscales, escondía el cuerpo de la señorita Ritzer.

Asimismo, en el vídeo presentado como prueba se evidenciaría que el muchacho se cambió de ropa después de cometer el asesinato y salió del baño arrastrando el contenedor con el rostro cubierto por un pasamontañas.

Chism tiene 16 años actualmente, pero está siendo juzgado como un adulto. Por su parte, el muchacho se ha declarado no culpable de asesinato, violación con agravantes y cargos por robo.