21 de enero de 2016

La aerolínea Alas Uruguay realiza su primer vuelo inaugural

La aerolínea Alas Uruguay realiza su primer vuelo inaugural
TWITTER

MONTEVIDEO, 21 Ene. (Notimérica) -

Este jueves, la aerolínea Alas Uruguay ha realizado su primer vuelo inaugural desde el Aeropuerto de carrasco. La compañía, formada por extrabajadores de Pluna, realizó el bautismo al primer avión que viajará con destino Asunción, Paraguay.

La aerolínea Alas Uruguay ha realizado este jueves su primer vuelo, dando comienzo a su actividad después de tres años y medio de gestiones.

En el evento estuvieron presentes el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, según ha señalado el diario uruguayo 'El País'.

"Hoy formalmente Uruguay vuelve a tener alas", dijo el vicepreseidente de Alas Uruguay, Nicolás de los Santos, al diario 'El Observador'. Por su parte, la presidenta del directorio, Sabrina Acevedo, indicó que este hecho es un "hito en la historia del país", ya que es la primera compañía autogestionada por trabajadores.

La nueva aerolínea tendrá vuelos diarios desde Montevideo a Buenos Aires, Asunción, Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro. AL mismo tiempo, unirá Punta del Este con Aeroparque en Buenos Aires, así como la proyección entre Punta del Este y San Pablo.

Para estos vuelos se utilizará una flota de tres aviones Boeing 737 en su versión 300-SP. Se trata del modelo más confiable y probado de la industria aeronáutica.

Para leer más