Aerolíneas Argentinas anuncia que cancela todos sus vuelos del próximo lunes debido a una huelga del sector aeronáutico

Aerolíneas Argentinas anuncia que cancela todos sus vuelos del próximo lunes debido a una huelga del sector aeronáutico
23 de noviembre de 2018 DOUMENJOU ALEXANDRE - MASTERFILMS - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 23 Nov. (Reuters/Notimérica) -

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas ha anunciado este viernes que ha cancelado todos sus vuelos previstos para el lunes 26 de noviembre en el país iberoamericano debido a una huelga que iniciarán ese mismo día distintos gremios del sector aeronáutico.

De acuerdo a un comunicado de la compañía aérea, la decisión de la empresa afectará a 371 vuelos y a más de 40.000 pasajeros, a cuatro días de que se inicie la cumbre de líderes del G20.

"Ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible, Aerolíneas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día" lunes, ha explicado Aerolíneas Argentinas.

Según la empresa, dos gremios de pilotos (APLA y UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación Personal Técnico Aeronáutico y la Unión del Personal Superior (UPSA) iniciarán la huelga en la medianoche del próximo lunes y aún no informaron cuánto duraría la protesta.

La medida de los gremios comenzará solo cuatro días antes del inicio de la cumbre de los 20, en la que los líderes de las principales potencias del mundo se encontrarán en la capital argentina para discutir sobre temas como el comercio y el cambio climático.

Contador