Publicado 11/02/2016 11:08

Aeroméxico se disculpa con el actor al que no dejó volar "por llevar turbante"

Waris Ahluwalia
INSTAGRAM

   MÉXICO DF, 11 Feb. (Notimérica) -

   La aerolínea Aeroméxico pidió disculpas este martes al actor y diseñador indio-estadounidense Waris Ahluwalia, tras impedirle viajar en uno de sus vuelos el martes por llevar un turbante.

   "Nos disculpamos con el Sr. Waris Ahluwalia por la mala experiencia que vivió con uno de nuestros elementos de seguridad en el abordaje de su vuelo a Nueva York en el Aeropuerto de la Ciudad de México", reza el comunicado.

   La compañía concluyó asegurando que "este caso nos motiva a asegurarnos de que el personal de seguridad refuerce sus protocolos de atención, respetando en todo momento los valores culturales y religiosos de los clientes".

   Por su parte, el actor, quien pertenece al sijismo, una religión ordinaria del siglo XVI que obliga a sus seguidores a llevar turbante constantemente, agradeció y aceptó a través de su Instagram las disculpas de Aeroméxico.

   "Gracias Aeroméxico por entender la importancia de la tolerancia religiosa y cultural. Me alegro de que pudiéramos trabajar juntos para encontrar una solución al problema", escribió.

   

   

   El incidente se hizo público a través del actor. Ahluwalia subió una foto en su cuenta de Instagram informando de que no le habían dejado viajar debido al turbante, lo que produjo una gran indignación en las redes.

   De acuerdo con una entrevista concedida a 'New York Daily News', al actor le ordenaron quitarse el turbante y él se negó porque "no es algo que haría en público". "Es como pedirle a otra persona que se quite la ropa", agregó.

   Ante dichas declaraciones, la aerolínea aseguró que le ofrecieron "una alternativa" para que pudiera llegar a su destino lo antes posible. Esta opción, según Ahwalia, era acudir a una sala privada en donde se tenía que quitar la prenda.

   Ahluwalia se dirigía a Nueva York para asistir a la apertura de la Semana de la Moda, donde es un invitado frecuente a los desfiles por su marca de joyería 'House of Waris'.