25 de septiembre de 2007

Afganistán.- Familiares del soldado Stanley Mera Vera piden un visado humanitario para acudir a su entierro en Madrid

GUAYAQUIL (ECUADOR), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los familiares del soldado de origen ecuatoriano Stanley Mera Vera, fallecido ayer en el ataque contra un vehículo blindado del Ejército español en el oeste de Afganistán, pidieron a las autoridades españolas ayuda para obtener un visado humanitario que les permita viajar a Madrid para asistir al entierro.

Así lo solicitaron Carmen, Anabel y Jéssica Vera, tías del soldado Mera Vera, poco después de conocer la noticia del fallecimiento de su sobrino, en su apartamento ubicado en el sur del puerto de Guayaquil, en el Pacífico ecuatoriano, según informa la prensa local, de la que se hace eco Europa Press.

El joven soldado ingresó a las filas del Ejército español hace dos años siguiendo los pasos de su hermano Ángel, quien ya había formado parte de las tropas españolas. "La noticia del envío de Stanley a una misión en Afganistán angustió a la familia. Lo intentamos impedir pero él nos recordó su deber e interés en hacerlo", recordó Carmen.

En el atentado falleció también Germán Pérez Burgos, de 33 años de edad, casado y natural de Alange (Badajoz), y dejó heridos graves a Rubén López García, de 19 años de edad, Julio Alonso Sanjuan, de 20 años, soltero y natural de Valladolid y Oscar Bertomeu Fernández, de 21 años, soltero y natural de Móstoles; y leves a otros tres.

Un avión Boeing 707 de la Fuerza Aérea española partió ayer de la Base de Torrejón de Ardoz con destino a la Base Aérea de Manás (Kirguistán) para repatriar los restos mortales de los dos soldados paracaidistas fallecidos, según informó a Europa Press un portavoz del Ministerio de Defensa.

La evacuación de los soldados heridos graves está pendiente de la decisión del personal médico que les atiende en el hospital ROLE 3 de Farah. El regreso del Boeing 707 con los restos mortales de los dos fallecidos y sus tres compañeros heridos está previsto para la madrugada del miércoles, 26 de septiembre.